Velas y fragancias

La iluminación y los aromas de nuestro hogar son dos de las claves del estilo hygge. Las velas no son sólo para la noche o para algunas ocasiones. Para crear más momentos hygge en tu vida necesitas prender velas con más frecuencias y en distintos momentos del día. Prueba con prenderlas a la mañana, tarde o noche. Cuando estés solo o en buena compañía. ¡Aquí encontrarás las velas y las fragancias que hacen especiales todos tus momentos!



¿Qué es y para qué sirve la aromaterapia?

Es una terapia alternativa que utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas. Ayuda a restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. Además sirve para relajarse y genera en las personas que la usan una sensación de alegría y tranquilidad.

Determinados aromas despiertan la memoria emocional. Por eso podemos utilizar y hacer que nuestro hogar cuente con esos aromas que asociamos con momentos de placer. A su vez, algunos aceites pueden transformar y equilibrar nuestras emociones. No sólo puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión o la fatiga mental sino también puede promover emociones como la alegría y el amor en nuestro hogar.

Las velas y fragancias en la aromaterapia

Las velas y fragancias no sólo son un elemento necesario para brindar calidez a tu hogar también generan un ambiente más saludable para la disposición mental.

Lograr la combinación de las velas con los aromas harán que tus espacios sean más acogedores y transmitan la emocionalidad que necesites. Los aromas pueden elegirse en función del ambiente de la casa. Por ejemplo, para los baños se suele utilizar aromas florales, mientras que para la cocina se usan los cítricos y los más picantes para el dormitorio.

Asimismo, podrás adaptar los aromas de las velas según las estaciones del año. Por ejemplo, invierno y otoño se usan los silvestres mientras que en primavera y verano se usan los afrutados.

Como puedes ver cuentas con muchas opciones y variedades para colmar tu hogar de una iluminación cálida y con los aromas indicados para que crear tus momentos hygge.


También puede interesarte: