Moda

La tendencia hygge del 2019: no sólo ropa de moda

Todo lo que tienes que saber y usar esta temporada.

Como ya sabrás, el hygge es una filosofía danesa de vida  que podría traducirse como  “lo acogedor”(aquí puedes leer más sobre qué es hygge). Y si bien es muy conocida en la decoración de tu hogar o como manera de crear momentos placenteros, es una filosofía que también puedes aplicar para la moda y la belleza.

Es una tendencia para mujeres que quieren ser naturales, priorizar su bienestar y alejarse de la presión del cuidado obsesivo por la imagen. Vistiéndote hygge podrás lograr el balance y bienestar que estás buscando para tu estilo.

Además, la moda hygge es para todas las estaciones del año porque la idea es estar cómoda la mayoría del tiempo posible. Sin embargo, fundamentalmente, te aseguramos que con la moda hygge en invierno nunca pasarás frío.

Cuando se trata de elegir prendas para tu armario, la moda hygge busca ante todo el confort, lejos de las pretenciones y el ostentamiento. Principalmente se basa en ropas de tejido y fibras de apariencia natural.

Acá encontrarás los tips necesarios para comenzar a llevar el estilo hygge en tu forma de vestir:

Volumen en la parte superior de tu equipo. Por ejemplo, se trata de combinar tejidos a mano y de colores neutros (como un suéter o un poncho en la parte superior) con unos leggings negros. No podés dejar de usar estos abrigos XL, con cuellos extra grandes que es un básicos de esta moda. Además si sos de las que les gusta marcar su figura, lo podés hacer ajustándolos con un cinturón.

Usar muchas capas de ropa. La idea es tener la posibilidad de ponerse o sacarse ropa en base a la temperatura de cada lugar.

Menos es más. Al igual que en el minimalismo, esto se aplica a la combinación de colores. Por ejemplo para invierno se pone énfasis en la practicidad ya que al usar sólo colores lisos y lograr un look monocromo resulta útil para evitar el trabajo de combinar las prendas.

Las mangas tienen que ser amplias y tienen que extenderse por encima de tus manos.  Esto puede usarse tanto en los abrigos y tapados como en las camisas y campera de jean. Podés inspirarte aún más en las bloggeras nórdicas que cada vez tiene  cmás seguidores en las redes sociales, marcando tendencia con su vestuario que tiene este secreto especial: mangas maximalistas.

La moda hygge 2019 para que vestirte con estilo y estar cómoda.

Con la tendencia hygge lográs un look deportivo con estilo. La moda hygge es parte de la tendencia sporty. Por ejemplo, pantalones cortos o largos de seda acompañados con un blazer, y en los pies unas zapatillas bien cómodas.

La clave de este estilo nórdico es que tiene que parecer muy fácil de llevar y sólo se complementa con detalles. Por ejemplo, la campera sobre los hombros, una cartera cruzada, la campera sobre los hombros o un vestido sobre una remera. Y sobretodas las cosas, privilegiando la comodidad.

Tampoco olvides llevar tu pelo con esta tendencia,  el estilo hygge se caracteriza por tener look natural y cómodo. Y siempre utilizando el maquillaje en síntonía, puede ser directamente sin usarlos o lo más natural posible.

Por último,  tienes que saber que los zapatos con en esta tendencia, se caracterizan por ser bajos, pueden tener piel y  hasta parecer una “pantufla” de salir.

Como verás, el look hygge es simple e íntimo, con peinados y maquillaje naturales. Se trata de que te sientas plenamente cómoda, puedas moverte con libertad pero manteniendo el estilo y la delicadeza.

¿Qué estás esperando para que armario cuente con los productos hygge que necesitas? La ropa hygge te hará sentir cómoda, relajada y hasta seguramente ya no tendrás esa presión de verte perfecta, ajustada o extremadamente arreglada. Es tu oportunidad para aprovechar esta tendencia en la cual estar cómoda es estar a la moda.