Dormitorio

La calidad de tus horas de sueño y descanso son esenciales para que te sientas feliz ¿Recuerdas estar de mal ánimo después de una mala noche de sueño? El dormitorio hygge hace que tu reposo y tiempo de estar en la cama (cuando aún no te quieres levantar) sean únicos. Porque no es simplemente un dormitorio, es tu refugio de calma y felicidad.



El dormitorio es tu lugar de tranquilidad.

Si estás aquí es porque piensas que tu dormitorio es el lugar agradable donde puedes descansar de tu vida cotidiana y recargar tu energía. Además es el espacio de tu hogar donde más puedes marcar tu estilo para que sea el ambiente perfecto para disfrutar de un descanso reparador y feliz.

¿Cómo decorar tu dormitorio? 

Antes de comenzar con la decoración, es importante detenerse a pensar cómo quieres que sea tu dormitorio ideal. También considerar el tamaño, su forma y cómo combina con el estilo de tu vivienda. Si quieres lograr un hogar decorado en base a la filosofía de vida hygge es necesario que tu habitación cuente con todos los productos que le den confort y calidez. Además considera qué elementos no te pueden faltar para que tus horas de sueños sean los mejores. Quizá tienes el sueño ligero que hace que precises mucho silencio y poca luminosidad. O prefieres que sea un espacio con luz y que transmita alegría.

Todas estas variantes las puedes lograr con un dormitorio hygge porque lo estarás decorando con aquellos productos que te hagan más felices los momentos del día en que te encuentres ahí. 

¿Qué tipo de accesorios no te pueden faltar? 

Los textiles son los elementos principales para darle color y calidez a tu dormitorio. Puedes probar con cojines de distintas formas y tamaños, combinar colores para que te genere disfrute cada vez que estés ahí. Y no olvides contar con las mejores mantas para cada momento del año que aportan la calidez según el tipo de tela y color.

Un detalle importante que no puedes olvidar en este ambiente es decorarlo con un espejo y hasta probar con un cuadro para marcar aún más tu personalidad en ese lugar.

Recuerda que la decoración hygge también se caracteriza por la importancia de mantener el orden. Para eso puedes contar con muebles multiuso que te ayuden a evitar el desorden de una manera armoniosa y hasta creativa. 

¿Qué color usar con la decoración hygge de tu dormitorio?

Este estilo de vida se centra en el uso de colores neutros. Esto se debe a que este tipo de colores transmiten serenidad. Puedes combinar diferentes tonalidades cremas, pastel o sumar diferentes tipos de texturas para lograr un contraste ideal. Este consejo puede ayudarte a romper con los que algunos les parece un poco monótono, al igual que sucede con el estilo minimalista.

Ademas recuerda que los colores neutros no sólo ayudan a la relajación  sino que también crean una mayor sensación de espacio en un dormitorio pequeño.

No te puede faltar este detalle de la decoración hygge.

Este tipo de estilo de decoración también hace uso de los colores madera. Por ejemplo, el pino le da frescura al estilo de la habitación.  También lo puedes combinar con mobiliarios de este material, como una mecedora o un baúl de madera a los pies de la cama.

Muchas ideas y variantes puedes encontrar en esta página para decorar tu habitación. En esta tienda online encontrarás todo lo que necesitas para equipar tu dormitorio con la mejor decoración nórdica.


También puede interesarte: