Decoración

Las 10 claves para decorar tu hogar al estilo hygge

Para tener un hogar hygge es necesario que logres que cada uno de tus espacios te conecten con momentos de felicidad. Cada rincón puede transmitir la comodidad y bienestar del estilo de vida danés. Si bien no hay una única manera de alcanzar la decoración hygge ideal, puedes seguir las siguientes claves para guiarte en todo lo que necesitas.

Clave 1: espacios ordenados

Un hogar hygge tiene colores neutros y detalles que le den calidez

Decile NO al desorden. Tus espacios tienen que transmitirte serenidad y comodidad. Para eso es fundamental que los sectores de la casa estén ordenados. ¿Por qué? El desorden te genera un estrés visual y transmite intranquilidad en tu mente. Esto es lo contrario a lo que nos enseña el estilo de vida tranquilo y apaciguador de los daneses. ¿Cómo podés lograr el orden en tu hogar? Primero, desprendiéndose de todo aquello que ya no sirve. A lo Marie Kondo, sólo conserva aquello que te dé felicidad. Segundo, pero no menos importantes, descubre las mejores opciones para almacenar lo que conserves. Para eso los muebles de estilo nórdico son los indicados para liberarte de todo desorden visual.

Clave 2: los colores hygge para tu hogar

Usa colores neutros. Estos colores son los perfectos para que te transmitan armonía y tranquilidad. Por eso contempla utilizar colores como grises claros, cremas o colores pastel para tus paredes. Además esta paleta de colores es la indicada para combinar con todos los accesorios hygge para decorar tu hogar.

Clave 3: la iluminación indicada para cada ocasión

Un hogar hygge es decorado para sentir calidez y felicidad en cada momento

En un hogar hygge no puede faltar la iluminación con velas. Hacen especial cada ambiente de tu hogar.Las velas no son sólo para la noche o para algunas ocasiones. Para crear más momentos hygge en tu vida sólo necesitas prender velas con más frecuencias y distintos momentos del día. También puedes usarlas en la decoración de tu living, dormitorio y hasta al aire libre. Sólo tienes que encontrar la indicada para cada ambiente de tu hogar  y notarás como la luz más suave de las velas transmiten un espíritu acogedor.También  puedes contar con una chimenea para hacer un fuego. No sólo hace especial ese momento con su iluminación sino que invita a la reunión con seres queridos alrededor de él. Los momentos de compartir con familiares y amigos son esenciales para vivir un estilo hygge.

Clave 4: es fundamental sentirte cómodo

La comodidad. Tienes que lograr que tus ambientes sean los más cómodos posibles. si sigues el estilo hygge esto es muy fácil de lograr porque lo que no puede faltar en un hogar de este tipo son: almohadas y suaves mantas. No hay imagen que transmita más comodidad que verte en tu mullido sofá o en tu cama disfrutando de un libro y una taza de té.

Clave 5: prestar atención a las texturas

La decoración de tu hogar tiene que contar con texturas. Es el toque distintivo de los hogares hygge para romper con la monotonía que pueden dar los colores neutros y los espacios ordenados. Además la textura aportará calidez y distinción a tus espacios. ¿Cómo agregar texturas a tu hogar? Puedes hacerlo buscando distintas combinaciones con las alfombras y mantas hygge.

Clave 6: diseña tu dormitorio hygge

Los dormitorios tienen que transmitir paz y estar preparados para que quieras quedarte horas en ellos. El hygge le da mucha importancia a esos momentos cotidianos en los que podemos quedarnos remoloneando un poco más en la cama, leyendo o desayunando. Y para esto lo que necesitas son los accesorios para tu dormitorio ideal y contar con las mantas y almohadas que hagan ese momento único.

Clave 7: cómo elegir la deco de tu baño

La decoración de tu baño también es fundamental. ¿Conoces cómo es la sensación de sentirte en un spa?¿Por qué no recrear ese ambiente en tu propio baño? Es el espacio donde también dedicas tiempo a relajarte y serenarte después de un largo día. Puedes utilizar velas y fragancias que le den una calidez única. También puedes considerar en tener muebles de almacenamientos indicados para mantener el orden de todos los productos que sueles tener en ese espacio.

Clave 8: elige un rincón para ti

Puedes vivir el estilo hygge en cada rincón de tu hogar

Crea un rincón especial en tu hogar. En el estilo de vida hygge esto tiene el nombre de hyggekrog que es un espacio único donde puedas sentir comodidad y estar relajado. Por ejemplo, puede ser en tu mullido sofá, con almohadones y cubierto de mantas, leyendo un buen libro. Y si tienes cerca una ventana en la cual puedas contemplar la naturaleza, ¡estarás viviendo unos de los momentos más hygge que existen!

Clave 9: la cocina hygge ideal

Tu cocina es el espacio donde puedes crear las recetas hygge. Para los daneses es muy importante ese momento de reunión con los seres queridos donde se comparte una rica comida y se disfruta de una buena conversación. Por eso tu cocina tiene que contar con todo lo necesario para poder crear esas delicias para compartir.

Clave 10: sala de estar preparada para vivir momentos hygge

La última clave es otro espacio en el que pasamos muchas horas solos o acompañados: el living. Tienes que poder disfrutar de un mullido sofá o porque disfrutas de todos los muebles necesarios para que esté ordenado. Es uno de los espacios de descanso y donde compartes con tus seres queridos, así que tampoco pueden faltarte los almohadones y mantas indicadas.  El living hygge no es un living más.

Por último, recuerda que que el estilo hygge está en cada detalle de tu hogar. Esos detalles son los que hacen lo hacen único. Y sólo tú puedes saber cuáles son los apropiados para ti. Porque se trata de crear en casa, espacios lo más acogedores y confortables posibles para estar solo o en compañía.

Si sigues estás claves no hay duda que tendrás una hermosa casa con una decoración hygge que puedas disfrutarla y vivirla al estilo danés!